Reflexiona

Bien vale el esfuerzo

martes, 26 de febrero de 2008

Eréndida Armas Aguirre



Erendida












Capacidades y competencias artísticas
- 28 años de ser practicante de danza folklórica.
-Ex-ejecutante del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana
- Maestra de danza folklórica para niños y maestros.
- Organizadora de eventos culturales en el municipio de Tuxtepec, Oax.
- Directora del Grupo de Baile Tradicional “Bailadores del Sotavento” de Tuxtepec, Oax.
- Promotora cultural activa.




Correo electrónico erendida19@hotmail.com

Experiencia de trabajo
Fechas De 1998 a Junio 2007
Profesión o cargo desempeñado Docente de Nivel Bachillerato
Funciones y responsabilidades principales
* Elaboración de clases frente a grupo.
* Asesoría docente para alumnos a participar en eventos académicos.
* Organización de eventos extra curriculares en las materias de Literatura, Español, Ética y Valores y Comunicación (obras de teatro güiñol, radio-novelas, radio-cuentos, entrevistas, bocetos de revistas escolares, documentales, programas radiofónicos, etc.)
* Organización de grupos de trabajo para festivales.
* Conducciones en eventos organizados por la Institución educativa.

Nombre y dirección de la empresa.
Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca
Plantel 07 Tuxtepec
Tipo de empresa o sector
Institución educativa de nivel medio superior

Fechas 1997-1998
Profesión o cargo desempeñado
Coordinadora de Actividades culturales
Bibliotecaria
Coordinadora Administrativa
Funciones y responsabilidades principales
* Organización de eventos culturales en la institución.
* Promoción y difusión de la Institución.
* Cursos de Danza Folklórica para maestros.
* Organización del Curso Mis Vacaciones en la Biblioteca.
* Responsable del Teatro Auditorio de la Institución.
* Organización del personal de la institución en los eventos organizados.
* Control de pagos al personal.

Nombre y dirección de la empresa.
Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja de Tuxtepec, Oax.
Tipo de empresa o sector
Institución Cultural

Educación y formación
Fechas Del 2004 al 2007
Maestría en Comunicación
Universidad Veracruzana
Veracruz, Ver.

Fechas De 2005 al 2007
Diplomado “Desafíos Contemporáneos de la Ética y su enseñanza.
Nombre y tipo del centro de estudios Departamento de Actualización del COBAO
Oaxaca, Oax.

Fechas 2004
Nombre del Curso Ruptura y Esperanza Humana
Nombre y tipo del centro de estudios Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Córdoba, Ver.

Nombre del Curso “Ética y Valores: Temas y Problemas”
Nombre y tipo del centro de estudios Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.
Oaxaca, Oax.

Fechas 2003
Nombre del Curso “Bases Teóricas y Metodológicas del Quehacer Docente”
Nombre y tipo del centro de estudios COBAO
Tuxtepec, Oax.

Fechas 2001
Nombre del Curso “Taller de Planeación y Operatividad Didáctica”
Nombre y tipo del centro de estudios COBAO
Tuxtepec, Oax.


Fechas 2000
Nombre del Curso “Teoría y práctica de la evaluación del Aprendizaje en el COBAO”
Nombre y tipo del centro de estudios COBAO
Oaxaca, Oax.

Fechas 1999
Nombre del Curso “Taller de Comunicación y dinámicas de grupo”
Nombre y tipo del centro de estudios COBAO
Oaxaca, Oax.

Nombre del Curso “El modelo constructivista del aprendizaje significativo y su operatividad en el aula”
Nombre y tipo del centro de estudios COBAO
Oaxaca, Oax.

Fechas 1997
Nombre del Curso “Mis vacaciones en la Biblioteca”
Nombre y tipo del centro de estudios Dirección General de Bibliotecas Públicas
Oaxaca, Oax.

Nombre del Curso “Taller de entrenamiento y adiestramiento para la consolidación de la Biblioteca Pública”
Nombre y tipo del centro de estudios Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas Municipales.
Oaxaca, Oax.

Fechas 1995
Nombre del Curso “Nuevas Tendencias de comunicación en los medios”
Nombre y tipo del centro de estudios Universidad de las Américas-Puebla
Cholula, Pue.

Nombre del Curso “Operación de Microcomputadoras”
Nombre y tipo del centro de estudios Centro de capacitación para el trabajo industrial No. 178
Matías Romero, Oax.

Fechas 1993
Nombre del Curso “Taller Analítico de percepción y creación en comunicación gráfica”
Nombre y tipo del centro de estudios Centro Iberoamericano de Investigación y Desarrollo de la Comunicación Gráfica
Veracruz, Ver.

Nombre del Curso “Profesión Comunicador”
Nombre y tipo del centro de estudios Centro Internacional de Desarrollo Profesional, A. C.- Instituto Internacional de Periodismo “JOSÉ MARTÍ”.
Veracruz, Ver.

Fechas 1992
Nombre del Curso “Teoría y práctica de Televisión y Video”
Nombre y tipo del centro de estudios Instituto Tecnológico de Veracruz.
Veracruz, Ver.

Cualificación obtenida Psicología de la Comunicación
Nombre y tipo del centro de estudios Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe. Veracruz, Ver.

Capacidades y competencias personales

Capacidades y competencias sociales Se adquirieron durante la formación educativa de nivel superior, trasladando dichos conocimientos a la práctica docente dentro del aula con los alumnos de nivel bachillerato.
Se amplían las competencias sociales al poner en práctica los principios y conocimientos adquiridos en el Diplomado de Ética y Valores.

Capacidades y competencias organizativas Utilización de la comunicación social y psicología de la comunicación para delegar y compartir responsabilidades laborales, culturales, sociales y de diversión con el equipo de trabajo en turno.

Capacidades y competencias técnicas e informáticas Carrera Técnica en Operación de Microcomputadoras.

No hay comentarios:

Para difundir el son en Oaxaca, Tabasco y Veracruz

La tercera raíz

¿Qué es la Infancia para el Colectivo?.


Es una mentira que la infancia sea el futuro.
La infancia, como todos, forma parte del presente.
La infancia presente ante nuestra vista, manifestando sus inquietudes, sus saberes, sus dudas, sus certezas.

La infancia en el presente, no en el pasado, no en el futuro, sino ahora, no antes, no después, sino en este instante. La infancia como presente, porque la intensidad de ser niña de ser niño, es un regalo de la vida que muchos anhelamos, otros lo gozamos y todos lo hemos vivido. La alegría, el asombro, el perdón, la ilusión de la infancia son obsequios únicos, son los mejores presentes.

El Colectivo a Favor de la Infancia nace por, con y para la infancia de nuestro país, no para trabajar en el futuro sino ahora, no sólo con ideas sino con acciones.

Si la infancia está presente en el presente como un presente, tenemos que observarla, comprenderla y valorarla; tenemos que actuar junto con ella y tenemos que agradecer por los conocimientos que nos brinda.

El Colectivo a Favor de la Infancia es nuestra respuesta comprometida para que, desde un enfoque de derechos, facilitemos el desarrollo armónico de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, diseñando, implementando y evaluado estrategias a favor del conocimiento, respeto y vivencia de los derechos de la niñez. México es un país de niños… lo es el mundo entero. Nuestras acciones a favor de la infancia son específicas, sustentadas en modernas metodologías educativas, respetando las infraestructuras, experiencias y saberes de las personas y de los proyectos que conforman el Colectivo a Favor de la Infancia; son, a fin de cuentas, la manera en como celebramos la intensidad de ser niña, de ser niño.

¡¡Porque queremos familias seguras y felices!!